Este año la ciudad de Córdoba se enorgullece de acoger la primera “Feria internacional de videojuegos y entretenimiento Digital” (Fived’09), alojada en las instalaciones de IFECO.
El evento se desarrollará entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre.

Hemos acudido al evento David Marquez  y Francisco Javier Solano, acreditados con pase de prensa

Al contrario de lo esperado por ser viernes por la mañana de un día laborable, el recinto albergaba ya a cientos de personas que hacían cola para disfrutar de algunos de los diversos entretenimientos expuestos. En su mayoría niños y niñas de algunos colegios que han acudido como parte de alguna excursión planificada en sus centros educativos, aunque no por ellos faltaban entusiastas de los videojuegos de todas las edades.

Puestos de juego con diferentes consolas y juegos, algunos de ellos Fifa2010, Uncharted 2, Eyepet, Call of duty, Prototype, Resident evil 5, Guitar Hero, Sing star… y un largo etc. Una pequeña red local montada por los miembros de gigalanparty en la que hemos disfrutado viendo jugar a juegos de ordenador, tanto nuevos, como de hace bastante tiempo (por ejemplo Quake3), aunque también algunos niños y niñas hacían uso de los ordenadores para actualizar sus contenidos en diferentes redes sociales. Algunos stands destinados a empresas cuyas actividades rondan en torno al lucrativo mundo de los videojuegos ya sea por vender consolas, o juegos, o ambos, así como complementos para consolas (como es el caso de TWOM, cuyos diseños en personalización de consolas no habia visto en persona y me han impresionado bastante). Y como añadido una zona de recreo bastante grande destinada a “laser battle”, un juego con rifles virtuales y un dispositivo que sirve como receptor para determinar cuando el enemigo te ha alcanzado. Algunos stands estaban aun en proceso de montaje y no podría decir que albergarán, aunque el fin de semana es largo.

varias fotos de fived09
Algunas fotos de los puestos de juego.
Forza Motorstorm 3
Simulador de conducción de Forza Motorstorm 3
Laser Battler
Armas de la zona juegos de Laser Battle

Lo cierto es que me he dejado llevar un poco y y no he podido resistirme a bailar un rato al “Machine Dance” de Konami y a esgrimir los rifles de “laser battle”.

He de hacer mención especial al lugar en que se presentaba y permitía experimentar con el EYEPET, una maravilla de aplicación interactiva para PS3, basada en “Realidad Aumentada” y que permite jugar frente a la televisión viendo como interactuamos con objetos virtuales. La señora Susana Martín Valiente, relaciones publicas de Sony Entertaiment España, S.A. nos ha comentado muy cordialmente el funcionamiento del juego y nos ha invitado a probarlo, aunque hemos declinado la oferta permitiendo a la multitud aglomerada alrededor del lugar que siguieran probándolo.

eyepet-demostracion
Demostración de EyePet de PS3

En definitiva una primera impresión muy satisfactoria en cuanto al contenido expuesto. Hemos tenido la oportunidad de ser bien tratados por los organizadores, con lo cual ha mejorado la impresión obtenida. Aunque se podría decir que el recinto en si mismo en las primeras horas no era diferente de un salón de videojuegos enorme y gratuito, quiero pensar que el desarrollo de las actividades que están programadas así como las conferencias aportarán aa esta primera edición de Fived  todo el exito que se merece para poder disfrutarla de muchas ediciones más.

Me ha sorprendido la ausencia de un lugar donde Animacor expusiera algunos trabajo o alguna clase de contenidos ya que han sifo una pieza clave enla preparación de este evento, aunque es comprensible si tenemos en cuenta que al cierre de Fived se celebra Animacor2009

Esperemos que las impresiones acerca del evento sigan siendo tan favorables como las inciales.

Edito: faltan por agrregar las fotografias.

Anuncios