Esta semana se está celebrando en el IES Gran Capitán la primera edición de SYSMANA.

No me extenderé en explicar los objetivos del evento pero viene dar la posibilidad a los alumnos de conocer durante una “sysmana” diferentes sistemas y programas que estén un tanto apartados de los que suelen manejar como parte de su proceso formativo (muchos de los talleres y actividades orientadas al software libre, como atractivo añadido).

He tenido la oportunidad de abrir la semana como ponente en una CHARLA/TALLER sobre BLENDER hoy día 30 de Marzo. Debo decir que me he sentido muy honrado de llevar a cabo esta tarea y mi especial agradecimiento va para Jose David Merida, uno de mis alumnos, que me puso en contacto con sus profesores, los organizadores del evento. También doy las gracias a Santiago Vizuete, otro de mis alumnos, pues también me sirvió de enlace con los organizadores durante los días previos.

No puedo dejar pasar el día sin decir que estaba bastante preocupado por todo este asunto, sin embargo, mis temores se disiparon por la buena acogida que me dieron los profesores-organizadores. Para todos ell@s (Jaime Rabasco, Lourdes Magarín, Jose Francisco Feria, Jose Aguilera y María Urbano) mi sentido agradecimiento por hacer que mi participación en el evento haya transcurrido sin complicaciones. También les quiero agradecer que me hayan otorgado un par de regalos (ver fotos abajo).

Debo también dar las gracias a los asistentes a la charla-taller por ser una audiencia respetable, que dentro de la complejidad que supone manejar una interfaz tan “espesa” como la de Blender, así en pocos minutos, han tenido un comportamiento ejemplar.

Hay que decir que mi participación era altruista en cuanto a la divulgación de conocimientos sobre Blender, pero que estaba realmente muy interesado dado que todo este tipo de actividades visten mi currículum personal. De modo que echando la vista atrás y concluyendo creo que el resultado no fue malo. Además cuento con la posibilidad de volver a colaborar en futuras ediciones.

Hasta aquí la crónica de sucesos del día de hoy. Gracias a todos.

En la siguiente composición los dos regalos han sido un pin del IES Gran Capitán y un libro del autor Japones Haruki Murakami titulado: “Tokio Blues (Norwegian Wood)”

Obsequios-libro y pin
Obsequios.
