Weno chicos…

La resolución de los jueces al final y de manera unánime coincidió con lo esperado por casi todos (al menos por mi) en el foro de Blender. Ha ganado la magnifica imagen que presentó Zordan al torneo. La ha titulado “Reaching Out” que yo me voy a atrever a traducir libremente como “Alcanzar lo que hay fuera”. La imagen es una verdadera pasada gráficamente, pero es que un neófito en el tema del diseño 3D también la puede alabar como una imagen increíble. Y, aunque coincido con Lord Taran en que la imagen no cuenta una historia más allá del impacto visual, hay que reconocer que ese impacto es tan grande que cuesta no concederle ventaja en el torneo… ventaja que se ha consumado después de todo. Como ya expresé en los días previos era mi favorita (eso descontando el hecho de que yo quería ganar claro).

Reaching Out
“Reaching Out” by Zordan

Esperemos pacientemente que digan el segundo y tercer puesto… sigo con los dedos cruzados, :p

::: 5 horas después los jueces anunciaron los segundo y tercer premio::::

Mala Idea
“Oh! That wasn’t a good idea” by Lumpycow
Tres son multitud
“Threesome” by Loramel

Ya ni con dedos cruzados ni sin ellos. Los jueces han optado por elegir entre todos los demás las anteriores imágenes como segunda y tercera clasificada. Un muy buen concurso si se mira el global de trabajo presentados… pero al final me queda el gusanillo de que los jueces se han dejado llevar por criterios algo ambiguos… supongo que es lo malo de que este año el tema haya sido libre y que lo más importante de la imagen fueran las primeras impresiones que la imagen provocara.
Según ese criterio una imagen de una monja clavando un bebe previamente troceado en un árbol mientras mastica excremento fresco de vaca sagrada india sería imagen ganadora… porque no se a vosotros pero a mi me inspira un asco de campeonato.
Bueno… ya no puedo negarme, mis imágenes no contaban una gran historia, pero han tenido una gran calidad y aunque se que hubiera sido casi imposible, esa ambigüedad en la decisión final me molesta un poco.

Anuncios